sábado, 16 de octubre de 2010

SORPRENDENTE, ALVARO ALCAZAR

Como técnico con cerca de 20 años de experiencia en la enseñanza del tenis, algunas veces me pregunto: ¿Cómo puede ser que un chico de un pueblecito de Jaén (Alcaudete, Peal de Becerro), dónde escasean las infraestructuras y los "técnicos cualificados", con limitados recursos económicos y, en definitiva, tantos y tantos handicaps, puede alcanzar y superar el nivel de tenis de otros chicos que se forman en prestigiosos clubes y academias de tenis, o en centros de tecnificación federativos?. Quizás la respuesta esté en el talento que atesoran y la motivación intrinseca que genera esa falta de recursos.

Son los casos de Antonio Márquez o Antonio Luque (Alcaudete) -hace unos años-; el primero llegó a disputarle la final del Nike Junior Tour de Alicante en 1.999 al mismisimo Rafael Nadal con el que acabó perdiendo en el tercer set; y el segundo fue brillante subcampeón de Andalucia infantil en 2001. Más reciente es el caso de Álvaro Alcázar (Peal de Becerro).

Álvaro Alcázar, en su primer año de infantil, ya ha conseguido derrotar a parte de los mejores jugadores andaluces de su categoria; lo hizó en Marbella con Roberto Chacon (campeón de Andalucia infantil 2010), lo hizo con Emilio Lopez de la Rosa (miembro de la selección española infantil) en Otura (Granada) y lo ha repetido con Pedro Jimenez Garrido (miembro de la seleccion andaluza infantil) en Úbeda.

Como se cita, su último buen resultado ha sido el titulo conseguido en el Trofeo Alcalde de Úbeda, al imponerse en la final infantil al primer favorito, el motrileño Pedro Jimenez (nº 17 de España de la categoria). Éste resultado le afianza en el segundo puesto de la clasificacion general infantil del 2010 ATT, detrás del citado Pedro Jimenez que continúa liderando la tabla clasificatoria.

En el resto de categorias celebradas en el torneo ubetense (Trofeo Alcalde de Úbeda), el gaditano Sebastian Lima (actual subcampeón de Andalucía alevín) se adjudicó el título de la categoria, al imponerse al marbellí Francisco Ivan Fernandez (nº 10 de España, alevin); y en la cadete, los granadinos Alejandro Arias y Sergio N. Rakitin disputaron la final, obteniendo el título el segundo.

Con estos resultados, Sebastian Lima arrebata el liderazgo, en la general del circuito, al almeriense Javier Barranco y, Sergio N. Rakitin, hace lo propio con Alejandro Arias, en la cadete.

El próximo y último torneo puntuable (antes del Master) se celebrará en las atractivas instalaciones del C.T. Málaga, dónde se decidirán los jugadores que participarán en el citado Master que se celebrará en el C.D. Garros de Otura (Granada), a mediados de diciembre.

Por último, agradecer a Tengotenis Úbeda el apoyo técnico y al Patronato Municipal de Deportes de Úbeda su apuesta por el Andalucía Tenis Tour.



No hay comentarios:

Publicar un comentario