lunes, 6 de diciembre de 2010

ROBERTO CARBALLÉS PUSO EL BROCHE DE ORO AL CIRCUITO.

Durante 8 años se ha celebrado uno de los circuitos juveniles más prestigiosos de la Comunidad Autónoma Andaluza, el Andalucía Tenis Tour.

En él se han registrado un total de 4.500 inscripciones, entre las que se incluyen muchas de los mejores jugadores andaluces del citado periodo.
Uno de esos jugadores ha sido el granadino Roberto Carballés que, a estas alturas, se puede decir ha sido el que mejor progresión ha tenido, de todos.

Roberto, que figura en el palmarés del Andalucía Tenis Tour con dos títulos, entrena actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Tenis y fue el abanderado del equipo español de Copa Davis en la final del 2009, celebrada en el Palau San Jordi y en la que España consiguió su cuarta ensaladera. A estas reseñas hay que añadir que este año ha ganado su primer torneo puntuable para la ATP (Future de Oviedo) lo que le ha situado en el puesto 650 del ranking mundial de jugadores profesionales de tenis. Así mismo, el dia 1 de enero de 2011 ocupará el puesto nº 7 de la clasificacion mundial sub-18, lo que le permitirá jugar el Grand Slam Junior 2011 (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, US Open).

Roberto Carballés quiso estar presente en el último momento del Andalucía Tenis Tour y compartir sus experiencias con los jugadores que disputaron el Master.

Como epilogo me quedo con la imagen de Carballés peloteando con el que ha sido la última revelación del A.T.T., el jienense de Peal de Becerro, Álvaro Alcázar. Sin duda, una imagen que recoge todo el espíritu del Andalucía Tenis Tour.

A continuación se presentan dos fotografias de la historia del A.T.T.
Foto 1.- 2005 A.T.T.- TORNEO III.- Sede: Instalaciones Municipales de Baeza
De izquierda a derecha: Harry Sanchez, Antonio Marquez, Juan Carlos Cantos, Roberto Carballés, Rubén Alcántara y Antonio Luque.

Foto 2.- 2010 A.T.T.- MASTER.- Sede: Club Deportivo Garros de Otura
De izquierda a derecha: Juan Carlos Cantos, Antonio Mora, Sebastian Lima, Álvaro Alcázar, Javier Barranco, Roberto Carballés, Pedro Jimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario