viernes, 16 de abril de 2010

TORNEO IV.- C.T. ALBOX
SUSPENDIDO POR FALTA DE INSCRIPCIONES.
Es la primera vez que ocurre en los nueves años de historia del circuito, que un torneo se suspenda por falta de inscripciones.
Cuando esto ocurre, se hace necesario un análisis de las circunstancias que pueden haber influido en ello.
Seguramente, habrán influido varios factores. Pero, casualmente, la FAT ha colocado en las fechas de celebración del torneo albojense, la fase regional de la Babolat Cup y el Campeonato de Andalucia Junior, además, de algunos encuentros del Campeonato de Andalucia por Equipos.
Muchos de los jugadores que participan en el ATT están involucrados en los citados torneos federativos, lo cual, impedía su participación.
Desde la organización del ATT, se ha mostrado al Sr. Presidente de la FAT el malestar por esta circunstancia, máxime cuando existe una normativa para la solicitud de torneos en la que se indica que no se deben fijar los torneos en fechas que coincidan con los federativos, parece que al contrario, si puede ser.
A continuación se presenta la carta enviada al Sr. Presidente de la FAT.
TORNEO III.- C.T. COSTA TROPICAL
SEMANA DE PASION POR EL TENIS EN ALMUÑECAR.
Mientras unos vivían la Semana de Pasión asistiendo a procesiones y actos religiosos, otros vivíamos nuestra, particular, Pasión por el Tenis con la celebración de la tercera prueba puntuable para el Andalucía Tenis Tour en las instalaciones municipales de Almuñecar, de la mano del C.T. Costa Tropical.
Fueron cuatro intensas jornadas (de jueves santo a domingo de resurrección), en los que los participantes y acompañantes disfrutaron de las excelencias del lugar, además del buen ambiente deportivo y social de la competición.
Los 65 participantes que se dieron cita en el torneo se repartieron en cinco cuadros de competición.
En la categoría alevín femenino el titulo fue para la granadina Marilo Sanchez que se impuso en la final a la también granadina, Lucia García.
En alevin masculino, el campeón de Castilla la Mancha en esta categoría, Javier Poyatos, derrotó en la final al almeriense, Javier Barranco.
En infantil masculino, el motrileño Pedro Jiménez, venció en la final al castellano-manchego, Alejandro Ibáñez.
En cadete masculino, otro motrileño, Jose Manuel Moreno (flamante campeón de Andalucia Sub-15), se impuso, con dificultad al granadino, Sergio N. Rakitin.
Finalmente, en la categoría junior masculino, el malagueño Néstor Pérez se adjudicó el titulo, tras derrotar en la final a Jose Manuel Moreno.
La entrega de trofeos la realizó la presidenta del club anfitrión, Sra. Maria Dolores Ruiz, quien, además de mostrar su satisfacción por el torneo, instó a las federaciones para que sacasen al tenis femenino de la crisis por la que atraviesa.